lunes, 18 de mayo de 2009

RETRATO DE UNA OBSESIÓN

Yo uno más del montón.
Tú la única.
Nosotros no existimos.

He probado todo, sin excepción no hay día que no cuente hasta 30 antes de salirme de la ducha para ver si así el mundo se parara y tú me quisieras.
Hago el pino-puente para ver si sales por la boca.
Te intento borrar de mis sueños para que no aparezcas más en mis recuerdos.

Yo juguete, bola de papel, puro entretenimiento.
Tu espectadora, emperador en el circo romano, crupier en una partida amañada.
Nosotros, somos nada, luego somos todo. Somos todo lo que es nada. Ya es algo.

Mi vida siempre ha sido un puzzle desordenado, pero es que tú eres como una niña caprichosa donde me rompes, me cambias las piezas y lo dejas todo como el huracán, me recuerdas mi caos personal.

Si la nostalgia de lo que no ha sido, de lo que podría ser, de lo que pudo ser, es el futuro, mi identidad es pasado continuo.

Si somos vasos comunicantes de momentos no quiero beberte de un trago, me gustaría entonces beberte a sorbitos, así paladear tu sabor, tu saber.

ESTARAS SOLA

Estarás sola, como en mitad de un campo de batalla desolado por una bomba de Napalth. El enemigo te acecha y te abandona hasta tu sombra por miedo al fuego cruzado. La única lucha que se pierde es aquella que se abandona, por eso te doy la espalda mi querida desertora del amor.

Si estarás sola, aunque te saluden en mil idiomas y lenguajes, después de tantos viajes al decirte adiós se preguntan por como te llamabas, y nadie acierta a responder con cualquiera de tus miles de nombres. Allí donde se hablaba de ti ahora nacen silencios, gargantas enmudecidas por el absoluto olvido, y no te confunda no es Alzheimer o amnesia, es pura y dura indiferencia

En tiempos difíciles falso amarre, en los buenos otra palmadita en la espalda más, elogio vano. Faro que no alumbra, boli sin tinta, verano sin sol. Todo en ti es distancia. Por ti solo vendrán los fantasmas del pasado para recordarte que lo pudiste hacer mejor, para enseñarte las heridas que les provocaste. Sola siempre.

Ya nunca visitaremos más los lugares en que fuimos felices, ni descubriremos nuevos sitios. Otros te regalaran rosas y besos pero ya no te amare jamas, muy lejos quedas ya de mí.

Ahora vete: Estarás sola.

PD: Esta es mi particular versión de la canción de Ismael Serrano-No estarás sola.